Adonde está mi amiga!

La mejor película del cine argentino merecía su blog... Esperando la Carroza...

Thursday, June 16, 2005

Los personajes: Elvira (China Zorrilla)

Esposa de Sergio, habladora compulsiva. De caracter "fuerte", madre de Matilde, vive con su esposo en la que era la casa de Mamá Cora. De permanente ochentosa y barrial. Probablemnete sabe que su esposo la engaña con Nora, y por eso los invita a comer permanentemente.
Participación célebre:
Es casi una herejía poner un solo momento de la película como párticipación célebre, pero voy a intentar atenerme a una, que me parece es la que la pinta de cuerpo entero...
(hablando con Nora y Matilde)
N: Lo que ha pasado a esa pobre anciana no tiene nombre!
E: Mmm...Eso! Echar a la pobre vieja a la calle como si fuera un perro rabioso! Pero donde se ha visto cosa parecida! Pero digo yo que somos? Negros como para ser tan salvajes! O judíos, para no tener ni siquiera creencia religiosa? No esa mujer no tiene perdón de Dios, mirá. Ojalá sea la vieja la que se tiró abajo del tren
N: Mmm... Pobre querida y dulce Mamá Cora! Tan dulce que era todavía, tan servicial, tan útil!
E: Sii... tan util y tan servicial, te acordás? Trabajaba como una bestia todo el día la pobre anciana. No, no tiene perdón mirá. Ahora, si los pecados no se pagan en la tierra se pagan en el cielo, o en el infierno no se, en algún lugar se deben pagar digo yo, no se. El único consuelo que tengo, Nora, y gracias a Dios que me eduqué en una casa católica, apostólica y románica, es saber que un día de estos, Dios la va a llamar por su cuenta y va a hacer pagar una por una todas sus fechorías. Por que si hay algo en lo que creo, es en Dios y en la Justicia.
N: Ah si! La Iglesia es un gran consuelo...
E: Verdad?

0 Comments:

Post a Comment

<< Home